%0 Journal Article %T Estrategia de acompañamiento para fortalecer las habilidades socioemocionales de los docentes de la IE Lusitania Paz de Colombia %D 2023 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/127834 %X El presente proyecto de investigación ofreció una serie de actividades didácticas para la ejercitación de la producción textual, acciones, reflexiones, propuestas, ejemplos y experiencias, las cuales permitió repensar en las posibles formas de organizar la enseñanza de la escritura mediante las emociones y ayudar a que puedan utilizar la escritura como una herramienta o recurso útil para aprender. La metodología de investigación implementada fue de tipo aplicada y descriptiva con enfoque mixto; por lo tanto, se definieron tres categorías que fueron: Conocimientos y prácticas de los educadores sobre la enseñanza de la escritura; hábitos de escritura en los educandos y conocimientos y prácticas de los padres de familia sobre la enseñanza de la escritura para realizar una encuesta en las cuales se identificaron dificultades presentadas y oportunidades de mejoramiento en el diseño y aplicación de una serie de actividades didácticas, apoyadas en las competencias socioemocionales para el diseño de la estrategia des %K Actividades %K Didáctica %K Emociones %K Tesis de Maestría en Innovación Educación %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN