%0 Journal Article %T Relación entre los estados de ánimo de los docentes y el resultado de los procesos de enseñanza en los estudiantes de grado sexto de la I.E. Donald Rodrigo Tafur %D 2024 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/127839 %X En la presente investigación se propone establecer la relación entre el estado de ánimo de los docentes y el resultado del proceso de adaptación de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Donald Rodrigo Tafur. Se diseñaron e implementaron los instrumentos para recopilar la información que posteriormente fue registrada y analizada a la luz del marco teórico, encontrando que puede existir una relación desde los estados de ánimo de los docentes y el resultado del proceso académico y disciplinario desde la construcción de espacios de aprendizaje motivadores y las relaciones docente-estudiante. Se destaca el rol del docente como guía y modelo, planteando desde esta perspectiva estrategias para identificar, reflexionar y cultivar estados de ánimo que les permitirán un mejor abordaje de los estudiantes en el aula de clase. %K Procesos de aprendizaje %K Rendimiento académico %K Emociones %K Estado de ánimo %K Tesis de Maestría en Innovación Educación %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN