%0 Journal Article %T Experiencia de intervención de aula : la cartografía social mediada por las TIC %D 2023 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/127845 %X Este trabajo presenta una intervención pedagógica, llevada a cabo con estudiantes de básica primaria, específicamente de los grados cuarto y quinto, del municipio de San Francisco, departamento de Antioquia, Colombia. Se indagó en torno a la concepción, imaginarios y experiencias que tienen frente a su territorio, considerando que éste ocupa un lugar clave para asegurar procesos de enseñanza y aprendizaje significativos. Metodológicamente, se hizo uso del modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos, el diseño y desarrollo de cartografía social con los estudiantes, y la mediación de nuevas tecnologías, desde el modelo de integración de las TIC en los procesos educativos SAMR. %K Aprendizaje basado en proyectos %K Cartografía %K Educación %K Tecnología de la información y la comunicación (TIC) %K Diseño %K Implementación %K Tesis de Maestría en Educación mediada por las TIC %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN