%0 Journal Article %T Sistematización de experiencia educativa mediada por las TIC a partir del aprendizaje basado en problemas (ABP) para el fortalecimiento de la competencia ciudadana : pluralidad, identidad y valoración de las diferencias, desde la educación ética y valores %D 2023 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/127852 %X La sistematización de esta práctica, concebida para estudiantes de octavo grado de bachillerato, se aborda desde la asignatura de educación ética y valores a partir de un estándar de competencia ciudadana (pluralidad, identidad y valoración de las diferencias) con el propósito de lograr adquirir un conocimiento significativo desde el cual se rechacen situaciones de discriminación y exclusión social en el país, comprendiendo sus posibles causas y las consecuencias negativas para la sociedad. %K Enseñanza-aprendizaje %K Implementación %K Diseño pedagógico %K Estrategias didácticas %K Tesis de Maestría en Educación mediada por las TIC %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN