%0 Journal Article %T Potenciando el aprendizaje del cálculo de áreas en regiones compuestas y sombreada integrando GeoGebra y fortaleciendo la competencia argumentativa %D 2023 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/127857 %X El presente trabajo de investigación presenta el desarrollo de una propuesta que busca mejorar la competencia argumentativa en el cálculo de áreas de figuras geométricas compuestas y sombreadas, en los estudiantes de grado séptimo del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Popayán. Para lograr este objetivo se acude a un experimento comparativo, en el cual se utilizan dos metodologías diferentes, una de ellas es la convencional y la otra es a través de la mediación del software matemático GeoGebra como herramienta mediadora en los procesos de enseñanza-aprendizaje. %K Enseñanza-aprendizaje %K Diseño %K Implementación %K Tesis de Maestría en Educación mediada por las TIC %K Geogebra (Programa para computador) %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN