%0 Journal Article %T Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRM %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10906/77526 %X El manejo de información es un tema que involucra a toda organización sin importar la naturaleza de la misma, el caso de la Universidad Icesi no es la excepción. Esta información es aún más crítica cuando involucran datos relevantes de los clientes. El cliente es la razón de ser, el soporte económico, y el centro de la dinámica organizacional; por esto, es de vital importancia conocer, entender e interpretar las necesidades de los mismos de manera oportuna y adecuada. En el ámbito educativo, en este caso la Universidad Icesi, es fundamental contar con información que permita tomar acciones preventivas (de tipo académico y social) de manera oportuna. Esto plantea la necesidad de integrar distintas fuentes de información relevante para la toma de decisiones, lo cual permite tener un seguimiento más efectivo del alumnado en diferentes puntos de su proceso educativo. %K Análisis %K Procesos %K CRM (Customer Relationship Management) %K Gestión de la información %K Universidad Icesi %K Toma de decisiones %K Estudiantes %K Trabajos de grado %K Ingeniería Industrial %K Departamento de Ingeniería Industrial %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN