%0 Journal Article %T Investigación de mercados : supermercados %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/78527 %X A lo largo del tiempo los consumidores se han vuelto más estrictos al momento de realizar una compra, el precio y la calidad no son los únicos elementos importantes, el servicio por ejemplo se ha convertido en un factor determinante de compra y sin importar el estrato socioeconómico al cual estén dirigidos los productos, los empresarios deben ser inteligentes para crear estrategias efectivas que atraigan a los consumidores. De acuerdo con lo anterior, en el siguiente trabajo se exponen los resultados de dos investigaciones de mercado realizadas entre Agosto de 2014 y Junio de 2015, las cuales buscaban evaluar los elementos determinantes que tienen en cuenta los consumidores de estratos 2 y 3 para escoger su supermercado de confianza, y describir los procesos logísticos y técnicos que se deben llevar a cabo dentro de estos. %K Investigación de mercados %K Procesos logísticos %K Procesos y procedimientos %K Consumidores %K Supermercados %K Plan de negocio %K Trabajos de grado %K Economía %K Administración %K Departamento de Economía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN