%0 Journal Article %T Sentido de ir a la escuela y apoyo de padres y profesores en los aprendizajes relacionales afectivos (ARA) en estudiantes de grado decimo de una institución rural de Dagua %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/78934 %X El propósito de esta investigación fue conocer qué sentido tiene para los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Cristóbal Colón, zona rural de Dagua (V), ir a la escuela y en qué medida el apoyo de padres y profesores facilita sus aprendizajes relacionales afectivos (ARA). La indagación se hizo tomando como soporte conceptual la línea Antropo- sociológica de la teoría de la Ras –Actividad-Acción-Relación con el saber– desarrollada por el equipo ESCOL de la universidad de Paris, en cabeza de los Profesores Charlot, Rochex y Bautier. %K Motivación en educación %K Aprendizajes relacionales afectivos (ARA) %K Escuela %K Escuela - Aspectos sociales %K Aprendizaje %K Departamento de Lenguaje %K Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN