%0 Journal Article %T Usos y desusos del diagnóstico del trastorno de déficit de atención con hiperactividad por parte de un grupo de docentes de la ciudad de Cali %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/79263 %X Determinar la forma en que los educadores de un colegio de la ciudad de Cali manejan el diagnóstico de TDAH en la escuela y cuáles son las consecuencias para el alumno. Metodología. Se realizó una entrevista semiestructurada a 8 docentes de la ciudad de Cali, con el fin de entender cómo ellos conciben el TDAH. Resultados. El contexto del cual hace parte el docente es importante para determinar la forma en la que éste se relaciona con el TDAH, puesto que el experto dentro de la Institución Educativa influye en gran medida en cómo el docente concibe y maneja el diagnóstico del TDAH. %K Trastorno por déficit de atención con hiperactividad %K Estudiantes %K Docentes %K Instituciones %K Educativa %K Psicología %K Departamento de Estudios Psicológicos %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN