%0 book %T Escuela y relación con el saber: sentido, sujetos y aprendizajes null Universidad Icesi %D 2015 isbn 9789588936000 %U http://hdl.handle.net/10906/79389 %X El sentido que tiene para los niños de las clases populares el ir o no a la escuela aparece en mi espíritu producto de la investigación que he iniciado hace dos años. La primera fase de la investigación cuyos resultados desplegué en el libro Escuela y Saber. Figuras de aprendizaje en niños y niñas de 5° y 9° grado de educación básica (2014) me permitió dar cuenta de la actividad-acción-relación al saber en el marco de la teoría francesa conocida como rapport au savoir. En el seno del Laboratorio de Investigaciones Escuela, Socialización y Colectividades Locales (ESCOL) dicha teoría fue gestada, desarrollada e impulsada por el profesor Bernard Charlot y su equipo de colaboradores. Esta teoría la descubrí en mis estudios sobre las Ciencias de la Educación francófonas, disciplina universitaria en la que me formé. %K Educación primaria %K Investigación educativa %K Escuela %K Aprendizaje %K Educación básica %K Educación general %K Education %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN