%0 Journal Article %T Estudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequila %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/81071 %X El tequila, bebida alcohólica insignia de México, ha tenido un gran auge en los últimos años a nivel mundial, siendo ya consumida en más de 80 países. Entre estos países se encuentra Colombia, la cual en la última década ha tenido una buena aceptación de este producto y se ha vuelto un mercado potencial para la entrada de nuevas marcas y de categorías Premium. El consumo del tequila ya es habitual en las grandes ciudades de Colombia, y se ha posicionado en todos los estratos socio-económicos, un producto que puede estar presente tanto en fiestas y celebraciones, como en otros eventos. La presente investigación se realiza para explorar el consumo del tequila en la ciudad de Cali, y forma parte de un mega-proyecto que se realiza en acompañamiento de la empresa Pernod Ricard. Este documento recoge información cualitativa acerca del consumidor de tequila de la ciudad de Cali, sus hábitos de consumo, percepciones y preferencias frente a la categoría del tequila. %K Bebidas alcohólicas %K Hábitos de consumo %K Comportamiento del consumidor %K Percepción de marca %K Tequila (bebida) %K México %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN