%0 Journal Article %T La escritura creativa como estrategia para el fortalecimiento de la escritura autónoma en el grado primero %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10906/82042 %X La presente investigación muestra el proceso de aprendizaje de la escritura como un acto reflexivo, creativo y autónomo en niños que inician la educación básica. El propósito de este trabajo es el de movilizar los niveles de escritura: silábico, pre silábico y alfabético a través del diseño y la implementación de una secuencia didáctica que conlleve a los estudiantes a generar textos a partir de su propia creatividad e iniciativa. El trabajo muestra un diseño pedagógico de carácter constructivista el cual está enmarcado en una configuración didáctica que busca fortalecer el trabajo cooperativo y la resolución de problemas de carácter comunicativo y discursivo. %K Niveles de escritura %K Escritura creativa %K Educación básica primaria %K Secuencia didáctica %K Códigos linguísticos %K Aprendizaje autónomo %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN