%0 Journal Article %T La realización del video en el aula como recurso didáctico para la reflexión sobre la convivencia escolar en la institución educativa Evaristo García, sede principal, en la ciudad de Santiago de Cali %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10906/82140 %X Promover la producción del video como recurso didáctico para reflexionar, discutir y acordar aspectos relevantes de la convivencia escolar en la institución educativa Evaristo García, sede principal, en la ciudad de Santiago de Cali, es el propósito central de este trabajo de investigación. Al hacerlo se plantea además una metodología para futuras producciones audiovisuales en el aula abordando temas de la convivencia escolar, que permita evaluar como desde el recurso audiovisual se favorece la reflexión y análisis docentes-estudiantes para fortalecer actitudes y relaciones de la comunidad educativa. Por tal motivo se aborda el objeto de estudio con el acompañamiento de la investigación cualitativa y desde el enfoque etnográfico. %K Recursos didácticos %K Convivencia escolar %K Recursos audiovisuales - Enseñanza %K Enseñanza audiovisual %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN