%0 Journal Article %T Secuencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje del enlace químico en estudiantes de grado 10 de la I.E.T.I. España del municipio de Jamundí, Valle %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10906/82213 %X Los nuevos enfoques educativos centran los sistemas de enseñanza y aprendizaje en el alumno. Esto lleva actualmente a un profesor a variar sus prácticas de aula utilizando diversas estrategias de enseñanza que promuevan en los estudiantes aprendizajes significativos. En ese sentido, las secuencias didácticas, como conjunto articulado de actividades, se convierten en alternativa metodológica importante para el desarrollo de sus competencias. Dada la importancia que tiene el enlace químico como concepto fundamental para el aprendizaje de la química, este trabajo muestra el diseño y aplicación de una secuencia didáctica, donde se realizaron diferentes actividades a través del trabajo grupal, que contribuyen a su comprensión por parte del estudiante. %K Secuencia didáctica %K Enseñanza y aprendizaje %K Estrategias de enseñanza %K Aprendizaje significativo %K Sistemas de enseñanza %K Enlaces químicos %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN