%0 Journal Article %T Mentefactos y mapas conceptuales. En la enseñanza-aprendizaje de la historia. %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82429 %X Está es una investigación situada en el aula que se interesa en cómo los Mentefactos y Mapas Conceptuales permiten desarrollar en estudiantes de octavo grado de la I.E. Liceo Departamental habilidades específicas de dominio en Historia. Los profesores de historia a menudo constatamos las dificultades que entraña la enseñanza- aprendizaje de esta disciplina por ejemplo, las dificultades para comprender conceptos históricos o las relaciones de causalidad entre hechos o acontecimientos en apariencia inconexos, las dificultades para desarrollar empatía por este campo disciplinar o las dificultades relacionadas con la comprensión del tiempo Histórico. %K Mentefactos %K Mapas conceptuales %K Enseñanza y aprendizaje %K Enseñanza de la historia %K Desarrollo de habilidades %K Modelos de enseñanza %K Secuencia didáctica %K Estrategias didácticas %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN