%0 Journal Article %T La Lúdica no es un juego de niños : potenciando habilidades lectoescritoras a través de la lúdica %D 2010 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82669 %X La Institución educativa Pedro Molina, sede Atanasio Girardot, cuenta desde el 2008 con la estrategia "Formación de hábitos de lectoescritura". Se trata de un Aula de apoyo coordinada por: la docente María Eugenia Castro, quien recibe a los estudiantes que han sido detectados por ella o remitidos por otros docentes. Es un espacio flexible en horarios y métodos en donde la lúdica y el efecto son estrategias claves para lograr una adecuada inserción de estos niños en las dinámicas escolares. Específicamente pretende "detectar falencias en los procesos de comunicación y contribuir a la formación de hábitos lectoescrituras planteando algunas estrategias lúdicas, que se conviertan en una herramienta para mejorar el nivel de desempeño académico, en estudiantes de básica primaria. %K Lúdica %K Lectoescritura - Aprendizaje %K Lectoescritura - Didáctica %K Lectoescritura - Enseñanza %K Ciencias sociales %K Social sciences %K Métodos de enseñanza - Cali (Valle del Cauca, Colombia) %K Métodos de enseñanza %K Inclusión escolar %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN