%0 Journal Article %T Masificación de marcas de lujo %D 2016 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83209 %X Este trabajo cuenta con un análisis detallado de qué es y hacia dónde va la masificación del lujo, y así mismo lo que implica y representa para los consumidores. De igual forma busca exponer la masificación del lujo desde distintos ángulos con el fin de entender el impacto social, económico y cultural que impone este fenómeno globalmente. Tomaremos en cuenta conceptos claves como el lujo y los fenómenos que permiten entender por qué se dan estos cambios y por qué se opta en realizar este tipo de estrategias en una marca de alto prestigio, logrando observar sus efectos en las empresas y consumidores de lujo. Adicionalmente, se identificaran las diferencias que mas resalten entre la percepción del concepto de lujo entre los consumidores de lujo masificado de Cali, Colombia y Barcelona, España. %K Marca %K Lujo %K Masificación de marca %K Consumidores %K Mercadeo %K Empresas %K Estrategia %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN