%0 Journal Article %T Entre logos y slogans : “conoces tu marca favorita” %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83917 %X En cuanto a gestión empresarial, la responsabilidad empresarial es un tema que se discute cada vez más. Esto se evidencia en el interés de la academia por entender este concepto, la intención del sector empresarial por adoptar prácticas responsables en sus estrategias, y la manifestación de la sociedad por una producción y un consumo más responsable. La relación entre empresa y sociedad ha sido motivo de debate: Aunque algunos investigadores proponen que las empresas tienen un compromiso con la sociedad; otros académicos y algunas teorías de la administración argumentan que la responsabilidad empresarial tiene propósitos más allá de contribuir al bienestar social, pues a través de ella se realizan estrategias de mercadeo que impactan positivamente las finanzas de las empresas. Sin embargo, no se han realizado muchas investigaciones que cuantifiquen el impacto real de la responsabilidad empresarial, sobre todo en países en desarrollo como Colombia. %K Consumo responsable %K Responsabilidad social - Colombia %K Comportamiento del consumidor %K Empresa y sociedad %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN