%0 Journal Article %T Situación didáctica basada en el análisis de gráficos estadísticos con estudiantes de grado décimo de dos Instituciones Rurales del Municipio de Jamundí %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83932 %X El aprendizaje de las matemáticas suele ser atribuido a prácticas operativas como resolver ejercicios de forma repetitiva, memorísticas, uso de fórmulas que en ocasiones suelen ser asociadas con actividades mecánicas, y se suele pensar que pocas personas tienen habilidades para lograr dicho aprendizaje. En el ámbito escolar, particularmente en la asignatura de matemáticas pasa la misma situación, pese a que se reconoce que dicho conocimiento emerge a diario en situaciones de la vida real como cuentas, cálculos rápidos y solución de problemas con el uso del número y todo lo que éste pueda representar, no es enseñado necesariamente desde dicha emergencia, ni tampoco desde la posibilidad que ofrece la matemática como representación del mundo real y la vida cotidiana. %K Aprendizaje de las matemáticas %K Enseñanza y aprendizaje %K Situación didáctica %K Tésis %K Enseñanza de las matemáticas %K Competencia en educación %K Competencia matemática %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN