%0 Journal Article %T Elementos para una propuesta sobre la enseñanza, aprendizaje de la media aritmética en estudiantes de séptimo grado de la institución educativa escuela normal superior farallones de Cali %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83951 %X Este trabajo de indagación adscrito a las líneas de investigación del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad ICESI, proporciona una reflexión acerca de la forma como se relacionan tanto estudiante como profesor con el saber matemático en la construcción del concepto de Media Aritmética o Promedio, revisando los procesos de comunicación y adquisición utilizados. Tiene como objetivo identificar elementos que amplíen el significado de la Media Aritmética, para estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali y que permitan mejorar este proceso. %K Enseñanza y aprendizaje %K Aritmética %K Textos escolares %K Práctica educativa %K Unidades didácticas %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN