%0 Journal Article %T La ciudadanía desde la visión del adolescente Libardino %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83953 %X Se muestran el estudio etnográfico realizado con un grupo de adolescentes de la Institución Educativa Libardo Madrid Valderrama en el cual se analizó la contribución que el abordaje de una problemática social mediante un proyecto solidario hace al fortalecimiento de la formación ciudadana, para lo cual se desarrolló una entrevista, observación participante y comentarios de opinión, los que en conjunto aportaron información con la que se logró reconocer que los estudiantes adolescentes Libardinos al participar en la creación, implementación y seguimiento de un proyecto “Ciudadano Solidario”, desarrollaron habilidades sociales ligadas a la participación con las cuales fortalecieron el concepto de Ser ciudadano, los valores de la ciudadanía y la participación que se evidencia en el sostenimiento desde hace una año del proyecto solidario. %K Acción social - Enseñanza %K Ciudadanía - Estudio y enseñanza %K Enseñanza y aprendizaje %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN