%0 Journal Article %T Estrategia lúdico pedagógica para fortalecer el aprendizaje de las normas y la convivencia en estudiantes de grado transición de la Institución Educativa Vicente Borrero Costa %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83971 %X Este trabajo presenta el diseño, la implementación y la validación de una estrategia lúdico pedagógica orientada a los estudiantes del grado transición de la sede Alfonso López Pumarejo de la Institución Educativa Vicente Borrero Costa de la ciudad Santiago de Cali. El objetivo de la investigación fue fortalecer del aprendizaje de las normas para la convivencia de los niños de grado transición mediante la aplicación de la estrategia lúdico pedagógica “Con normas y acuerdos juego, aprendo y me divierto”. La estrategia ludicopedagógica tuvo como propósito observar las dificultades que presentaban los estudiantes en su convivencia escolar; su comportamiento y actitudes frente a sus pares en su cotidianidad %K Aprendizaje %K Convivencia %K Norma %K Pedagogía %K Lúdica %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN