%0 Journal Article %T Estrategias para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa José Holguín Garces sede José Acevedo y Gómez de la ciudad de Cali %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83986 %X La presente investigación muestra el proceso de aprendizaje de comprensión lectora como un acto reflexivo y consciente en niños que se encuentran en los primeros niveles de educación primaria. El propósito de este trabajo es enseñar a los estudiantes estrategias de lectura a través del diseño y la implementación de una secuencia didáctica (SD), que lleve a los estudiantes a realizar una lectura con sentido y a mejorar de este modo la comprensión lectora y así avanzar en los niveles de pensamiento. El trabajo además de favorecer la comprensión lectora de los estudiantes, contribuye al desarrollo de su personalidad, su integración como personas activas en el grupo social al cual pertenecen y al desarrollo de la habilidad para resolver problemas trabajando en equipo. %K Comprensión lectora %K Estrategias de lectura %K Tésis %K Secuencia didáctica %K Didáctica del lenguaje %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN