%0 Journal Article %T La escritura creativa como estrategia para cualificar los procesos de escritura de los estudiantes del grado 2-3 de la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84063 %X La presente investigación se llevó a cabo en el grado 2-3 de la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez y expone la escritura como un acto social directamente vinculado a un contexto y que se construye desde los primeros años de vida. Esta investigación se llevó a cabo debido al uso repetitivo de métodos tradicionales en los cuales no se toman en cuenta los conocimientos que el estudiante ha construido sobre la escritura y las funciones sociales que cumple la misma. Su propósito fue cualificar los procesos de adquisición de la lengua escrita a través de la escritura creativa de relatos y promover el gusto por escribir a través de la libertad y el reconocimiento de las ideas propias. Para ello, el trabajo se sustentó en los postulados constructivistas de la psicogénesis de la escritura a medida que fomentaba la autonomía y el placer por escribir. A través de una investigación de tipo cualitativo interpretativo se buscó partir de las prácticas de aula para diseñar la propuesta, registrar los hallazgos y sistematizarlos y analizarlos de manera reflexiva. %K Escritura creativa %K Niveles de escritura %K Relatos %K Placer de escribir %K Estrategias de escritura %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN