%0 Journal Article %T Análisis del efecto de la Publicidad en el Valor de Marca y el Voz a Voz en la intención de compra de la marca Constructora Bolívar %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84103 %X En este estudio analizamos el efecto de la publicidad y del voz a voz de Constructora Bolívar, en las dimensiones valor de marca (calidad percibida, lealtad y conocimiento), e intención de compra. Los autores proponen un modelo de ecuaciones estructurales que facilite la comprensión de dicha relación a partir de la comprobación de las diferentes hipótesis planteadas; para conseguir este objetivo se tomó una muestra de 96 compradores recientes de proyectos de Constructora Bolívar en la ciudad de Cali. El estudio demuestra que el “voz a voz” tiene un impacto positivo en el valor de marca y a su vez en la intención de compra, mientras que la publicidad ATL no muestra resultados significativos y por último se generan recomendaciones para Constructora Bolivar y futuras investigaciones. %K Valor de marcas %K Publicidad %K Estrategias de mercadeo %K Lealtad a la marca %K Estrategias de marketing %K Preferencias de los consumidores %K Constructora Bolívar S.A. - Cali %K Tésis %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN