%0 Journal Article %T Implementación de una secuencia didáctica para fortalecer la comprensión lectora (nivel inferencial) en los estudiantes del grado 10 , del área de Ciencias Naturales de la I.E. Juan XXIII de Yumbo - Valle del Cauca %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84300 %X La comprensión de la lectura es un tema que ha sido abordado desde hace varias décadas por muchos profesionales de la educación. Tradicionalmente, se pensaba que leer era decodificar las letras para componer las palabras y extraer la información del texto y el lector se definía como un ente pasivo, pero en la en la actualidad muchos investigadores orientan a que la comprensión lectora sea un eje transversal en el currículo explícito, para que los estudiantes sean capaces de leer comprensivamente; es decir que sepan comprender, contextualizar y reflexionar sobre lo leído. %K Comprensión de lectura - Enseñanza %K Secuencia didáctica %K Texto de lectura %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN