%0 Journal Article %T Diseño, implementación y evaluación de la estrategia rutinas de pensamiento para el proceso de desarrollo de la capacidad para la comprensión del pasado simple en estudiantes de grado 5 del liceo los Alpes. %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84586 %X El objetivo de esta investigación fue conocer en qué medida las Rutinas de Pensamiento favorecían el desarrollo de la capacidad para comprender el Pasado Simple en estudiantes de grado 5 del Liceo Los Alpes. Las Rutinas de Pensamiento fueron creadas por Ron Ritchhart y David Perkins con la intención de estructurar la forma en que pensamos y profundizar en los niveles de comprensión. Las investigaciones de estos dos pioneros y creadores de este conjunto de estrategias fueron vitales en el marco teórico de este documento. La investigación fue de corte cuantitativo y en ella participaron doce estudiantes pertenecientes al Liceo Los Alpes; institución privada ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. La información se obtuvo a partir de cuestionarios que se denominaron Actividades Evaluativas de Comprensión AEC. %K Aprendizaje del inglés %K Estrategias de aprendizaje %K Enseñanza y aprendizaje %K Lengua extranjera %K Procesos de aprendizaje %K Tésis %K Departamento de Idiomas %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN