%0 Journal Article %T Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de gestión de operaciones del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84901 %X El proyecto consiste en una investigación mixta entre lo cuantitativo y lo cualitativo para evaluar el impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de Gestión de Operaciones de la Universidad Icesi, con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje del Programa de Ingeniería Industrial. Se hicieron implementaciones y mediciones en cursos de Calidad en las Operaciones, Lean Manufacturing y Cadenas de Abastecimiento. Se parte de una relación entre lúdicas existentes en el programa con los objetivos terminales y específicos de los cursos, adaptadas según sugerencias y recomendaciones de profesores, intercaladas con otras didácticas y con pruebas de rendimiento académico después de cada instancia. La búsqueda de progresos en el aprendizaje se analiza cuantitativa y cualitativamente por medio de herramientas de inferencia estadística y descriptivas, entrevistas y encuestas. %K Estilos de aprendizajes %K Gestión de operaciones %K Trabajos de grado %K Didáctica de la enseñanza %K Lúdica %K Cadena de abastecimiento %K Lean manufacturing %K Ingeniería Industrial %K Departamento de Ingeniería Industrial %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN