%0 Journal Article %T La escritura creativa como estrategia para potenciar la reflexión personal en estudiantes de grado séptimo del Colegio Bolívar %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85579 %X En este trabajo de investigación se pretende determinar las características de un proceso de escritura creativa que permita potenciar la reflexión en los estudiantes de grado séptimo. Para llevar a cabo este objetivo, se describe la propuesta de escritura de relato autobiográfico, se anal izan los textos producidos por los estudiantes y las estrategias implementadas en el desarrollo de l proyecto. Los fundamentos teóricos parten de la concepción de la escritura como proceso de Daniel Cassany (1993) y Anna Camps (1993), luego se rastrea la ev olución del concepto de género autobiográfico y posteriormente, las implicaciones de esta narrativa en el carácter de l os protagonista s de obras literarias . Por último, se comenta la fuerte relación de esta tipología textual con la indagación personal y la construcción del Yo. %K Escritura creativa %K Proceso de escritura %K Secuencia didáctica %K Tésis %K Enseñanza literatura - Aula de clases %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN