%0 Journal Article %T Autoeficacia docente para la prevención del abuso sexual infantil : un estudio exploratorio con docentes de primaria de la ciudad de Cali. %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87428 %X Hace un año y medio, como estudiantes de Psicología a puertas de graduarnos y enfrentándonos con la elaboración de nuestro Trabajo de Grado, nos encontramos con un deseo de dejar algo desde la academia que pudiera aportar a una demanda de nuestro contexto social. Durante nuestro paso por la carrera adquirimos gran interés por la psicología en contextos educativos, pues descubrimos que un(a) psicólogo(a) educativo(a) no sólo se encarga de los procesos de aprendizajes de los(as) estudiantes, o de emitir psicodiagnósticos a los(as) mismos(as), sino que sus funciones se encaminan a actuar en el sistema que compone el escenario educativo (incluyendo maestros/as, directivas, acudientes, Niños, Niñas y Adolescentes (en adelante NNA), y otros/as) para preservar un ambiente que permita el desarrollo integral de todos(as) los(as) involucrados(as) y sobre todo de los(as) estudiantes. Esto nos motivó a investigar algo que estuviera relacionado con alguna problemática del sector educativo. Así %K Abuso sexual infantil %K Abuso del niño %K Psicología de la salud %K Factores de riesgo psicosocial %K Factores psicosociales %K Víctimas de abuso sexual %K Rehabilitación %K Protección a las víctimas %K Protección a la infancia %K Psicología educativa %K Trabajos de grado %K Psicología %K Departamento de Estudios Psicológicos %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN