%0 Journal Article %T La reescritura de fábulas como estrategia didáctica para potenciar la competencia escritora en los niveles semántico, sintáctico y pragmático. %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87694 %X La presente investigación, de corte cualitativo, integra la organización, aplicación y resultado de una secuencia didáctica dispuesta a fortalecer la producción de textos narrativos, específicamente la movilización de la competencia escritora (en los niveles semántico, sintáctico y pragmático), con base en una estrategia protagonizada por la reescritura de fábulas, con la participación de estudiantes de grado noveno-3 de la institución educativa oficial, Jesús Villafañe Franco, en su sede Omaira Sánchez, ubicada en el oriente de la ciudad de Santiago de Cali. Para alcanzar los propósitos se realizó en primera instancia una prueba diagnóstica y una observación de comportamientos durante las clases, para determinar las condiciones de los estudiantes en lo referente a los niveles de la competencia escritora que se busca potenciar. Los estudiantes fueron protagonistas de una secuencia didáctica que incluía la planeación de múltiples actividades con principios pedagógicos y temáticas contextualizadas. %K Estrategias didácticas %K Reescritura %K Competencia %K Narrativa %K Fábulas %K Lectura %K Habilidades de lectura %K Habilidades de escritura %K Práctica pedagógica %K Desarrollo de habilidades %K Lingüística %K Español (Lengua) %K Lenguaje %K Idioma %K Escritores %K Literatura %K Talleres literarios %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN