%0 Journal Article %T Tertulias literarias dialógicas para fortalecer los niveles de lectura en primaria %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87759 %X El presente trabajo aborda una de las problemáticas más complejas en las instituciones educativas oficiales colombianas; esto es, la implementación de estrategias para promover la comprensión lectora, y con ello responder a las dificultades de los estudiantes en este campo. Este trabajo expone el proceso y los resultados de una experiencia investigativa, con enfoque cualitativo, alcance descriptivo y bajo la modalidad de investigación acción participativa, que permite reconocer la importancia de la implementación de la actuación educativa de éxito Tertulias Literarias Dialógicas (TLD) como estrategia para la promoción de las destrezas y disposiciones asociadas a la comprensión lectora. El objetivo principal de este trabajo de grado consiste en evaluar la incidencia de las TLD en los niveles de lectura literal, inferencial y crítico, en estudiantes del grado tercero, en el periodo académico 2019-2020, en la Institución Educativa Eustaquio Palacios sede General Anzoátegui de la ciudad de Santiago de Cali. %K Aprendizaje dialogico %K Tertulias literarias %K Lecturas %K Estudiantes %K Docentes %K Instituciones educativas %K Estrategias de aprendizaje %K Estrategias de lectura %K Estrategias de enseñanza %K Comprensión lectora %K Institución Educativa Eustaquio Palacios %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN