%0 Journal Article %T Sistematización de la implementación de la plataforma google classroom para el desarrollo de la lectura y la escritura en inglés en estudiantes de grado sexto de una institución educativa pública en el año 2020. %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88410 %X Este estudio se realizó con estudiantes con grado sexto de estratos 1, 2 y 3 de una institución educativa pública de la ciudad de Cali, en el año 2020, durante la emergencia presentada por la pandemia del Covid -19. El objetivo fue identificar la incidencia del trabajo virtual con la plataforma Google Classroom en el desarrollo de la comprensión y producción escritas en inglés. Aquí se presenta una sistematización de una práctica educativa según el modelo que se utiliza en la Universidad ICESI; para su ejecución se procedió a efectuar el alistamiento del proceso de sistematización, el diseño del proyecto, la recolección de datos, la reconstrucción a la luz de los ejes planteados, el análisis, la descripción del aprendizaje como docente y la comunicación de la experiencia. Los principales resultados son el fortalecimiento de la competencia comunicativa escritas a través del uso de la tecnología, el mejoramiento de estrategias, materiales, actividades implementadas para el perfeccionamiento de las habilidades de lectura y escritura en la lengua extranjera con el uso de las herramientas. %K Plataformas digitales %K Escritura - Enseñanza %K Plataforma tecnológica %K Desarrollo de la lectura %K Sistematización educativa %K Plataforma educativa %K Nuevas tecnologías en educación %K Estudiantes bilingues %K Universidad Icesi %K Práctica educativa %K Education %K Educación %K Estudiantes %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN