%0 Journal Article %T ¿Qué capacidades ayudarán a los minoristas a salir adelante durante y más allá de la crisis de Covid 19? %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88944 %X El siguiente trabajo pretende, a través de una investigación de mercado con variables cuantitativas y cualitativas, describir la forma como se puede alcanzar la perennidad de las pymes del sector moda durante y después del Covid 19. En primer lugar, se busca determinar la manera en que las pymes puedan reevaluar las nuevas necesidades de los clientes y los cambios en los hábitos de consumo. Al tiempo que las compras se centran en las necesidades más básicas, la gente está consumiendo más conscientemente y comprando a nivel local. Por lo tanto, un aspecto importante de esta investigación es establecer la manera en que las pymes puedan responder a estos cambios. De igual manera, se pretende identificar los elementos que permitan preparar a las pymes del sector moda para el comercio digital; el cual, ha experimentado un crecimiento a medida que los consumidores migran a la web para hacer sus compras, una tendencia que probablemente se mantenga después de la crisis. Finalmente, a raíz de lo anterior, se precisa la manera como las pymes del sector moda pueden contribuir al mejoramiento de la empleabilidad en la región, teniendo en cuenta que estas representan un porcentaje importante de la industria nacional. %K Investigación de mercados %K Comercialización de moda %K Fashion merchandising %K Variables (Estadística) %K Pymes - Colombia %K Variables cualitativas %K Clientes %K Moda - Aspectos económicos %K Consumidores %K Comercio minorista %K Retail trade %K Depression %K Crisis económica %K Industria de la moda %K Necesidades básicas %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN