%0 Journal Article %T Capacidades de innovación organizacional. Evidencia empírica en contextos B2B %D 2021 %@ 0123-5923 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90845 %X El objetivo del artículo fue explorar los efectos de las capacidades de innovación organizacional que podrían afectar el desempeño en un contexto business-to-business o B2B. Se realizó un análisis sistemático de la literatura utilizando un análisis bibliométrico sobre las siguientes capacidades de innovación organizacional: estrategia de innovación y proyectos de gestión, redes colaborativas y orientación al mercado. Los autores proponen un modelo explicativo y proporcionan evidencia empírica desde el contexto B2B en Chile, a partir de 242 encuestas realizadas a altos ejecutivos. La mejor posición fue la del sector minero. Sin embargo, todos los sectores estudiados necesitan más énfasis en la orientación al mercado, la co-creación de valor y la innovación para obtener mejores resultados sostenibles. %K Capacidades organizacionales de innovación %K Orientación al mercado %K Redes colaborativas %K Estrategia de innovación %K Proyectos de gestión %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN