%0 Journal Article %T Evaluación de la transformación del curso de cuidado básico hospitalario para estudiantes de quinto semestre a través del uso de la metodología de aula invertida y herramientas TIC. %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91151 %X En el presente proceso de investigación se presentan las reflexiones, resultados y conclusiones de la experiencia de renovación en la formación de cuidados básicos a nivel hospitalario, para los estudiantes de quinto semestre de medicina, a partir de la sistematización de las experiencias formativa adelantadas durante el tiempo de confinamiento por la pandemia del Covid 19, bajo la cual, la instrucción sobre procedimientos de cuidado básico tuvo que ser reformada, introduciendo por la necesidad y la realidad vivida, varias adecuaciones en la priorización de contenidos y la incorporación de nuevas metodologías de asistencia remota para dar cumplimiento a los aspectos pedagógicos y curriculares de la formación en la atención de cuidado básico. %K Sistematización educativa %K Práctica educativa %K Tecnología educativa %K Estrategias educativas %K Educational technology %K Experiencias educativas %K Aprendizaje cooperativo %K Trabajo colaborativo %K Experiencia pedagógica %K Estrategias de enseñanza %K Estudiantes de medicina %K Formación de aprendizaje %K Pedagogía - Enseñanza %K Formación educativa %K Pedagogía hospitalaria %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN