%0 Journal Article %T Sistematización de la Experiencia Educativa: “Las TIC Como Mediadores en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación en Zonas Geográficas de Difícil Acceso”. Curso de Actualización Para Profesionales de la Salud que Laboran en los dos Hospitales de Puerto Leguizámo, Putumayo. %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91152 %X La presente sistematización expresa las concepciones de un proceso reflexivo relacionado con la experiencia educativa denominada: “Las TIC como mediadores en el proceso de enseñanza aprendizaje en zonas geográficas de difícil acceso”; un curso de actualización para profesionales de la salud en ventilación mecánica y rehabilitación en paciente post-COVID-19. La experiencia tiene como objetivo aportar a la transformación de la educación en salud, con el diseño de un plan de aula innovador que, mediado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (en adelante TIC), promueva los procesos de enseñanza - aprendizaje - evaluación a pesar de la distancia o limitaciones contextuales de los participantes: profesionales de la salud que laboran en la E S E María Angelines y Hospital Naval de Puerto Leguízamo, Putumayo (en adelante, Hospitales de Leguízamo). %K Tecnología educativa %K Sistematización de experiencias %K Experiencias educativas %K Sistematización educativa %K Educational technology %K Educación en salud %K COVID-19 (Enfermedad) %K Enseñanza-aprendizaje %K COVID-19 (Disease) %K Trabajo colaborativo %K Aprendizaje autónomo %K Aprendizaje significativo %K Práctica educativa %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN