%0 Journal Article %T Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el cómic para movilizar el nivel de comprensión inferencial de estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón. %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92616 %X El propósito de esta investigación fue movilizar el nivel de comprensión inferencial en estudiantes de grado séptimo de una institución oficial de la ciudad de Buga, mediante el diseño e implementación de una secuencia didáctica basada en el cómic. Este estudio fue fundamentado en los planteamientos sobre la comprensión lectora de Cassany (2006) y los tipos de inferencias de Ripoll (2015). El diseño metodológico fue de tipo cualitativo, con un enfoque de investigación-acción, por medio del cual se diagnosticó y analizó la situación problema, para luego implementar la secuencia didáctica con la que finalmente, se obtuvieron resultados favorables y los estudiantes lograron hacer auténticas inferencias. %K Inferencia %K Secuencia didáctica %K Cómic %K Comprensión lectora %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN