%0 Journal Article %T El blog como herramienta didáctica para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés con estudiantes del grado 11° de la IEO Villacolombia %D 2022 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94790 %X En esta experiencia de sistematización se reflexiona acerca de la utilización de algunas herramientas didácticas, en especial la utilización de un blog educativo, para la comprensión e interpretación lectora en estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Villacolombia dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, en una situación de confinamiento social enmarcado dentro de la pandemia 2020. Dichas estrategias pedagógicas y didácticas implementadas dentro de la experiencia servirán de guía para futuras experiencias, las cuales podrán llegar a facilitar y favorecer los aprendizajes, habilidades y destrezas mediados por herramientas TIC de los estudiantes en el idioma inglés. %K Sistematización de experiencias %K Estrategias didácticas %K Blogs %K Comprensión %K Interpretación %K Proceso enseñanza-aprendizaje %K Aprendizaje del inglés %K Enseñanza del inglés %K Tecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación %K Pandemias %K COVID-19 (Enfermedad) %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN