%0 Journal Article %T Sistematización de una práctica educativa mediada por las TIC basada en la lectura del libro álbum “El tigre y el ratón” de Keiko Kasza para fortalecer la lectura inferencial en estudiantes de los grados primero y segundo de la Institución Educativa La Vega Sede Rio Neiva de Campoalegre, Huila %D 2022 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94797 %X Este trabajo de sistematización de una práctica educativa evidencia los resultados obtenidos en reforzar los niveles de comprensión lectora en un grupo de estudiantes de los grados primero y segundo de primaria de la Institución Educativa La Vega Sede Río Neiva del Municipio de Campoalegre Huila, quienes han presentado bajo desempeño en las distintas áreas del conocimiento por su dificultad al poner en práctica sus habilidades comunicativas para interpretar, argumentar y hacer hipótesis en el momento de comprender un texto. Su objetivo principal es establecer la manera en que una práctica educativa, basada en la lectura de libros álbum, mediadas por las TIC, posibilita el fortalecimiento de la lectura inferencial. %K Sistematización de experiencias %K Práctica educativa %K Comprensión lectora %K Habilidades comunicativas %K Tecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación %K Proceso enseñanza-aprendizaje %K Estrategias didácticas %K Lectura inferencial %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN