%0 Journal Article %T Sistematización de la práctica educativa Mis primeras creaciones literarias con estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Gallego del centro poblado Gallego en el municipio de la Plata Huila. %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94954 %X En la presente sistematización se tuvo como objetivo establecer la manera en que el diseño e implementación de una práctica educativa de manera virtual basada en estrategias didácticas de escritura creativa implementadas en la plataforma Liveworksheet y uso de WhatsApp posibilita el fortalecimiento de la producción textual en estudiantes de grado tercero, tercer periodo 2021 en la institución Educativa Gallego del municipio de La Plata, por medio de dos ejes, el de fortalecimiento de la producción textual y mediación de las TIC en las estrategias didácticas, con sus sub ejes creatividad en la escritura, uso de estrategias didácticas, familiarización con la plataforma, WhatsApp como herramienta de comunicación y educación remota, encontrando como resultado que las actividades que fueron planeadas para la implementación con este grado no las desarrollaron los estudiantes, si no que fueron realizadas en un 90% por los padres de familia o familiares cercanos pretendiendo así dar cumplimiento en las entregas de compromisos académicos y asegurando una valoración numérica que les permita avanzar al siguiente siclo académico sin problema, dejando de lado la importancia que deben tener los aprendizajes y las experiencias prácticas en los educandos, esto se dio a raíz de la apatía que los estudiantes han desarrollado a las actividades académicas al no contar con los recurso y las interacciones ría en Educación mediada por las TIC Curso: Estrategias de evaluación de los aprendizajes directas con los maestros en el tiempo del confinamiento causado por la pandemia del COVID 19. %K Práctica educativa %K Tecnología educativa %K Sistematización educativa %K Educational technology %K Estrategias didácticas %K Aprendizaje creativo %K Creación literaria %K Aprendizaje autónomo %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN