%0 Journal Article %T El Cafecito %D 2022 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95059 %X Este documento tiene como objetivo principal consolidar las diferentes etapas de desarrollo de un proyecto innovador que brinda una solución a partir de una necesidad del mercado. Estas etapas comprenden la identificación del problema, la evaluación de factibilidad y viabilidad a nivel técnico, económico, legal, social, ambiental y financiero. El proyecto desarrollado consiste en la creación de un espacio tranquilo, cómodo para adultos mayores, que cuente con un servicio élite de restauración y entretenimiento de manera que le permita socializar con otras personas de su grupo etario y disfrutar de las actividades favoritas. La meta es crear comunidad y generar valor a partir de este modelo que no ha sido antes empleado por ninguna organización. En la ciudad de Cali se identifica una oportunidad para el desarrollo del negocio, con un interesante tamaño de mercado de adultos mayores pertenecientes a estratos 4, 5 y 6, así como el deseo de esta población de un espacio como “El Cafecito”, mediante la técnica de investigación entrevista. A través de estrategias de mercado se proyecta un crecimiento en ventas que retorna la inversión al cuarto año de operación, ofreciendo además una rentabilidad de 34% sobre activos, por tanto, se concluye que el negocio cumple con las características de deseabilidad, viabilidad y factibilidad. %K Adulto mayor %K Restaurantes %K Entretenimiento %K Cali (Valle del Cauca, Colombia) %K Tésis %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN