%0 Journal Article %T Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing %D 2022 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98661 %X Hoy en día encontramos tecnologías emergentes que han tenido un rápido crecimiento y aceptación en la sociedad y en los diferentes mercados; especialmente tecnologías en desarrollo como lo son la realidad aumentada y realidad virtual. En esta investigación buscamos explorar los factores determinantes en la implementación de RA con fines de marketing desde la perspectiva de expertos y usuarios. Para dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Cuáles son los factores determinantes para la implementación de Realidad Aumentada (RA) en la generación de valor de mercado? Realizamos varias entrevistas cualitativas semi estructuradas a personas que actualmente viven en Colombia. Al finalizar el proyecto encontramos que la RA es una tecnología que se destaca por su componente didáctico que le permite adaptarse fácilmente a cualquier industria si es necesario, además de ser percibida como un medio que crea valor para el consumidor y con el cual las empresas pueden crear nuevas experiencias de compra, crear una relación con los usuarios y posicionarse como una empresa/marca innovadora. %K Realidad aumentada %K Tecnología %K Innovación %K Consumidores %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN