%0 Journal Article %T Diseño de un Módulo sobre Terminología general Biofarmacéutica mediado por TIC, con la integración de los componentes pedagógico-didáctico y tecnológico dentro del programa de formación para el visitador médico de la era digital. %D 2022 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98835 %X La autorreflexión sobre esta experiencia es una oportunidad para analizar y reorientar la propia práctica con una mirada distinta, una expectativa diferente, contemporánea e innovadora que permita producir una alternativa novedosa del proceso de enseñanza -aprendizaje en la formación de visitadores médicos, donde se proyecten transformaciones que deriven en una fuente de mejores aprendizajes profesionales y personales. Igualmente, el autoaprendizaje para la incorporación de TIC en la sistematización planteada significa un enriquecimiento enorme en conocimientos que dan ventajas en el campo de la docencia, lo que abre puertas a otros espacios para aportar y construir socialmente. En función del momento de inicio, esta sistematización se enmarca dentro del tipo Retrospectiva, dado que: “Se realiza cuando la experiencia ya ha sido concluida. Implica el rescate y reconstrucción de la experiencia. Y sus resultados se orientan a mejorar futuras intervenciones similares”. (FAO, 2004, pág. 32) %K Educación %K Terminología %K Biofarmacéutica %K Visitador médico %K Herramienta pedagógica %K Estrategias didácticas %K Alfabetización digital %K Proceso enseñanza-aprendizaje %K Formación y aprendizaje %K Aprendizaje significativo %K Tecnología de la información y la comunicación (TIC) %K Sistematización de experiencias %K Diseño curricular %K Tésis %K Departamento de Pedagogía %K Maestría en Educación Mediada por las TIC %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN