%0 Journal Article %T Una experiencia de enseñanza de la lectura en la escuela rural %J El Arbol de las Garzas; No. 1 %D 2007 %U http://hdl.handle.net/10906/1037 %X La experiencia de lectura escolar que busco compartir es plural, en tanto tiene que ver con la experiencia del maestro que enseña a leer, como la experiencia de los niños cuando aprenden a leer. La forma como aprenden a traducir al código escrito el código oral que poseen antes de leer. Una experiencia que implica ver el sistema de comunicación niño-niño y niño-maestro, ver el proceso de adquisición comprensiva, pero ver también lo que nos pasa cuando leemos un poema, una noticia, un recetario, un mito o las instrucciones de un juego. %K FOMENTO DE LA LECTURA %K IMAGINARIOS %K LECTURA %K EXPERIENCIAS %K INVESTIGACIÓN SOBRE LA LECTURA %K ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE %K SOCIOLOGÍA DE LA LECTURA %K ESCUELAS RURALES %K POLÍTICAS DE LECTURA %K PROMOCIÓN DE LA LECTURA %K DIFICULTAD EN LA LECTURA %K HÁBITOS DE LECTURA %K ANIMACIÓN A LA LECTURA %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN