%0 Journal Article %T La cultura empresarial como estrategia de desarrollo %D 2010 %U http://hdl.handle.net/10906/4067 %X Muchos países latinoamericanos, presentan durante los últimos 30-40 años cifras de crecimiento económico y de mejoramiento de los indicadores de bienestar social que no pueden ser consideradas satisfactorias, ni acordes con las necesidades de la población. Los cuadros # 1 y 2 (1) muestra claramente que los niveles y/o las tasas decrecimientos en PIB/per cápita, en tasas de mortalidad y alfabetismo, en esperanza de vida, en nivel de exportaciones, en el índice GINI en el índice de desempleo, en el % de la población por debajo de la línea de pobreza, en nivel de competitividad, y no plantean una visión positiva a favor de muchos países latinoamericanos cuando se los compara con otros países que hace unos años tenían indicadores iguales o inferiores a los latinoamericanos. A lo largo de estos 40 años múltiples medidas económicas y políticas han sido implementadas en los países latinoamericanos, con resultados muy variados, pero en general la crisis de un estilo u otro ha permanecido. %K CULTURA EMPRESARIAL %K ESTRATEGIA DE DESARROLLO %K ESPÍRITU EMPRESARIAL %K CENTRO DE DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL – CDEE %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN