%0 Journal Article %T La cultura empresarial de la Universidad Militar Nueva Granada, una contribución al impulso de la creatividad e innovación %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10906/5381 %X El siguiente trabajo, pretende mostrar cómo desde el año 2000, en la Universidad Militar Nueva Granada UMNG, se vienen desarrollando diversas actividades coordinadas, tendientes a impulsar la cultura empresarial en la Institución, de cara a contribuir con la cooprosperidad en la sociedad. Se presentan ocho actividades, aplicando sistemáticamente la creatividad y la innovación, como valores impulsores esenciales de una visión innovadora en la formación de líderes empresariales. A partir de registros documentales, fílmicos y testimoniales se evidencia el desarrollo y aprendizaje incremental de aspectos de la cultura empresarial. La experiencia del proceso acumulativo de las actividades de innovación realizadas, sirven como referente en aquellos aspectos que pueden ser replicables y lecciones aprendidas en aciertos y desaciertos que sean susceptibles de evitar; se ve la necesidad de desaprender en la cultura e implementar el concepto de cooprosperidad para lograr el desarrollo sostenible de las empresas y la sociedad. %K CULTURA EMPRESARIAL %K VISIÓN INNOVADORA %K CREATIVIDAD %K INNOVACIÓN %K COOPROSPERIDAD %K ESPÍRITU EMPRESARIAL %K EMPRESA %K MEMORIAS XXI CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE ESPÍRITU EMPRESARIAL %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN