%0 Journal Article %T Segmentación de los consumidores de servicios odontológicos de consulta particular según el enfoque de promoción y prevención %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10906/68036 %X El propósito de la presente investigación es segmentar el mercado de consumidores de servicios odontológicos de consulta particular, basándose en el enfoque de promoción y prevención planteado en la teoría enfocada en la regulación (Higgins, 1998). De acuerdo con el análisis de los resultados obtenidos, se evaluará la posibilidad de utilizar los conceptos de promoción y prevención como criterios para segmentar el mercado objetivo del presente estudio. Adicionalmente, se espera definir las conductas más relevantes en la consulta odontológica, que permitan identificar a los individuos pertenecientes a cada segmento. Dicha segmentación puede servir como base para estudios posteriores orientados a predecir comportamientos de consumo de los individuos en cada segmento y a detectar cómo ofrecerles servicios odontológicos, maximizando así los esfuerzos de marketing. Para el logro de este propósito, dentro de la metodología empleada, se diseña una guía de observación para el consumidor de servicios odontológicos de consulta particular que complementa un cuestionario que evalúa el enfoque de regulación del individuo (Higgings, Friedman, & Harlow, 2001). Con estas dos herramientas, se evalúa la posibilidad de utilizar los conceptos de promoción y prevención para diferenciar dos segmentos de consumidores. En el análisis de resultados se definen las conductas más relevantes en la consulta odontológica, que permiten identificar a los individuos pertenecientes a cada segmento. %K FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS %K PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI %K MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESIS %K CONFIANZA %K COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR %K CONSUMIDORES - ACTITUDES %K SERVICIO AL CLIENTE %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN