%0 Journal Article %T Desarrollo de una nueva línea de negocio para Aromáticos de Occidente S.A.S %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10906/68052 %X Este proyecto plantea una nueva línea de negocio para la empresa Aromáticos de Occidente (Aroc), con la cual se busca diversificar el mercado de esta empresa por medio de la elaboración de propuestas comerciales orientadas a desarrollar fragancias que aromatizarán locales comerciales y/o oficinas, y dulces saborizados que identifiquen la marca. Se espera que estas fragancias y sabores generen experiencias sensoriales estimulantes para el sentido del olfato y del gusto, y asociaciones que contribuyan a influenciar el comportamiento de compra de los consumidores y reforzar el vínculo emocional de una persona con el producto o servicio de una organización. Este se concepto se denomina mercadeo olfativo y del gusto, y se encuentra comprendido dentro de lo que se conoce como mercadeo sensorial. Los sabores y fragancias ofrecidos se harán con base en las fragancias y sabores de la marca Firmenich, cuya distribución exclusiva para el suroccidente colombiano la tiene Aroc. La trayectoria que tiene Aroc de más de 20 años y el "know how" en el campo de la perfumación y saborización, se considera una de las principales fortalezas de esta nueva línea de negocio. En la primera fase de este proyecto, los clientes potenciales se ubicarán en los siguientes sectores: servicios, entretenimiento, moda y salud %K FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS %K PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI %K MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESIS %K NEGOCIOS %K ANÁLISIS DE MERCADO %K DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS %K SEGMENTACIÓN DEL MERCADO %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN