%0 Journal Article %T Diseño de una estrategia de fidelización de clientes para confecciones gama, empresa Pyme del sector de confecciones de uniformes empresariales %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10906/68054 %X El objetivo del presente trabajo de grado es diseñar una estrategia de fidelización para una empresa pyme del sector de confecciones. Para ello se elaboró un estudio de mercado para medir la satisfacción con el servicio de dotación de uniformes de los clientes activos de la empresa. Se midieron los procesos involucrados en la negociación y el grado de importancia que tienen para los clientes, estos calificaron como factores muy importantes en la negociación la cantidad de muestras de diseños y telas, la respuesta a reclamos y la calidad de atención del asesor como los más relevantes. Los estudios arrojaron resultados sobre la baja calificación que tienen los clientes de los aspectos de puntualidad en las entregas, atención del asesor comercial y la respuesta a reclamos. Con base en esta información se diseñaron estrategias de mercadeo que fortalezcan estos aspectos. %K FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS %K PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI %K MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESIS %K FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE %K ANÁLISIS DE MERCADOS %K PLAN DE MERCADEO %K SATISFACCIÓN DEL CLIENTE %K PYMES %K CONFECCIONES %K RELACIONES CON EL CLIENTE %K SERVICIO AL CLIENTE %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN